Noticias

La Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS tiene el gusto de anunciar a los ganadores del Premio ALAS, versión 2018, que reconoce los mejores proyectos de seguridad en Latinoamérica y El Caribe.

Claudio Tapia estuvo en la previa de Peñarol-Atlético Tucumán para "observar de cerca la implementación de un nuevo control de ingreso con reconocimiento facial, los cuales queremos mejorar en nuestro país", dijo el presidente de la AFA.

Esta tecnología se aplica en Uruguay para evitar la presencia de violentos en las canchas. Ya se puso en práctica en el partido entre los celestes y Argentina, por las Eliminatorias. El Ministerio de Seguridad de la Nación ya conoce sus características y aprobaría su implementación de Argentina.

Ya se le había impedido entrar a partido de fútbol y al ingresar al Palacio Peñarol fue identificado por las cámaras.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, subrayó que hace un año y medio que no hay actos de violencia importantes en espectáculos de fútbol, tras la instalación de cámaras de identificación facial.

Se los anunció el ministerio de Seguridad bonaerense y la AFA los clubes de Primera de ese distrito luego de una reunión en Viamonte. La idea es que se realicen antes del Mundial una serie de “partidos de prueba" con público de ambas parcialidades. El objetivo es que haya visitantes en todos los encuentros del próximo campeonato.

Wavestore is helping to detect the presence of hooligans at three of the largest football stadiums in Montevideo, Uruguay.

Working in conjunction with Systems Integrator partner DDBA, Wavestore’s VMS has been deployed at the Centenario, Penarol and Nacional stadiums to enable the police and security personnel to identify known troublemakers and prevent them from gaining entry to any of the grounds.

Los rostros pronto sustituirán al ADN y a las huellas dactilares como método de investigación criminal. Por Carlos Manuel Sánchez

Les contamos sobre el Proyecto de Reconocimiento Facial en el Estadio Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central.

El director nacional en espectáculos deportivos siguió de cerca la aplicación de esta tecnología en Uruguay. La idea es aplicarla desde febrero 2018. Se vislumbre choque con los clubes por quién financiará su aplicación.