GANADORES DEL PREMIO ALAS 2018

La Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS tiene el gusto de anunciar a los ganadores del Premio ALAS, versión 2018, que reconoce los mejores proyectos de seguridad en Latinoamérica y El Caribe.

Este año contamos con la participación de 49 proyectos presentados desde diferentes países de América Latina: Argentina, Brasil, Guatemala, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Uruguay y España.

El jurado conformado por seis reconocidos profesionales de la industria evaluó y eligió los proyectos, a su consideración, que mejor contribuyen a la seguridad de las personas, los bienes y las propiedades en Latinoamérica y El Caribe.

En la categoría Proyectos Públicos, destinados a la protección en espacios, edificios y medios de transporte públicos los ganadores son:

Primer lugar: “Avellaneda Safe City” de SECON Security Concept SA de Argentina.

Segundo lugar: “Conectándonos México”.

Tercer lugar: “Modernizando al Estado Argentino con controles de acceso y asistencia” de Intelektron de Argentina.

En la categoría Proyecto Privado, enfocados en proteger espacios, propiedades o bienes privados los ganadores son:

Primer lugar: “Sistema de videovigilancia con reconocimiento facial en el fútbol uruguayo”, presentado por Herta Security en compañía del Ministerio del Interior de Uruguay, H&O Tecnología, DDBA Ltda., Teletipos Ingeniería y Axis.

Segundo lugar: “Complejo Hidroeléctrico CELSIA” por Security Solutions Distributors junto a NETSUS Corp. de Panamá.

Tercer lugar: “Sistema de automatización BMS Edificio EKOPARK Torre 2” por BT Technology Solutions de Ecuador.

Tercer lugar: “El control de acceso móvil transforma el Colegio Cervantes de Guadalajara” de Amcorp Security Group de México.

En esta categoría dos proyectos fueron calificados por los jurados con el mismo puntaje para obtener el tercer lugar en Proyectos Privados por lo cual se premiarán ambos participantes.

Durante nuestra Cumbre Gerencial ALAS que se llevará a cabo el 25 y 26 de julio en Miami, los proyectos “Avellaneda Safe City” y “Sistema de videovigilancia con reconocimiento facial en el fútbol uruguayo” tendrán la posibilidad de exponer sus casos de éxito. Además, todos los ganadores serán premiados en la ceremonia de entrega de reconocimientos y obtendrán su membresía general con la Asociación por un año sin costo.

Agradecemos a todos los participantes del Premio ALAS 2018 y esperamos seguir contando con su participación en las próximas versiones del concurso que premia el “Mejor proyecto de seguridad Latinoamericano”.