Se utilizaron por primera vez en el partido Boston River - Nacional.
Este sábado 1 de abril se estrenaron finalmente las cámaras de reconocimiento facial instaladas en el estadio Centenario, como exigió el Ministerio del Interior.
El primer partido en aplicar este sistema de videovigilancia fue ente Boston River y Nacional, en el Centenario por la Fecha 9 del Apertura 2017.
Estas cámaras permiten identificar en tiempo real a las personas requeridas por la Justicia o privadas de ingresar a los estadios por decisión de los clubes o la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La AUF destacó que el sistema se terminó de instalar el jueves 30 de marzo, un día antes de la fecha exigida por el Ministerio del Interior.
El presidente de la AUF Wilmar Valdez destacó que además están prontas las unidades móviles de estas cámaras que serán utilizadas en otros estadios.
El Ministerio del Interior exige este sistema de reconocimiento facial también en el estadio de Nacional, el Gran Parque Central, y el estadio de Peñarol, el Campeón del Siglo.
“Cabe destacar que la exigencia del Ministerio del Interior acerca de la instalación de las cámaras de reconocimiento facial para erradicar la violencia del fútbol, se pudo lograr gracias a un extenso trabajo de la Asociación Uruguaya de Fútbol con el apoyo económico de la FIFA y de la CONMEBOL, quienes se comprometieron y ayudaron a la Asociación en su lucha contra la violencia”, dice un comunicado de la AUF.
Fuente: Subrayado
- Inicie sesión para enviar comentarios